Especialistas de trabajos verticales en Sevilla

Similitudes y diferencias entre trabajo vertical y de altura

A menudo, trabajos verticales y trabajos de altura pueden ser confundidos como si se trataran de lo mismo. Sin embargo, lo cierto es que pese a sus similitudes, ambas labores cuentan con algunas diferencias a la hora de su realización.

Similitudes entre trabajos verticales y trabajos de altura.

Ambos tipos de trabajo se parecen en que son realizados a grandes desniveles respecto al nivel del suelo. Además, ambos cuentan con ciertos riesgos a tener en consideración a la hora de llevarlos a cabo, puesto que se realizan a gran distancia respecto al suelo, debe tenerse en cuenta la seguridad de los empleados en todo momento para evitar caídas y accidentes laborales que dañen la integridad física de los trabajadores. Ambos requieren de equipos especializados a través de sistemas de cuerdas y ganchos diseñados para una segura realización de las labores encomendadas.

Diferencias entre trabajos verticales y trabajos de altura.

La principal diferencia entre estos tipos de trabajos radica en que, mientras que se considera un trabajo de altura aquel que se realiza al menos 2 metros sobre el nivel del suelo, un trabajo vertical puede realizarse también en profundidad, por ejemplo en excavaciones o pozos.

La normativa regulatoria también es distinta en ambos casos, pues cada uno requiere de normas específicas para su realización. Además, los equipos de seguridad en ambos, aunque similares, también cuentan con algunas diferencias. Las trabajos de altura por lo general requieren de más sistemas de cuerdas y arneses para asegurar la integridad física de los operadores, como mínimo deben tener 2 cuerdas que los sujeten mientras que en el caso de los trabajos verticales pueden realizarse usando una sola cuerda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email