Especialistas de trabajos verticales en Sevilla

Diferencias entre trabajos verticales y trabajos en altura

Los trabajos verticales y trabajos en altura no son lo mismo. Tienen una diferencia clara cuando se realizan ambos trabajos. En este artículo te hablamos de las diferencias entre estos dos tipos de trabajos.

Trabajos verticales

Son aquellos trabajos que se realizan utilizando técnicas de acceso y con una posición en altura inferior a los dos metros, permitiendo realizar tareas que no son posibles por el acceso complicado a maquinaria o que necesita de la utilización de cuerdas, anclajes u otros sistemas anticaídas para que los operarios puedan acceder al punto concreto.

En estos trabajos se utilizarán dos cuerdas como mínimo; una primera cuerda para el ascenso, descenso y apoyo denominada cuerda de trabajo y una segunda como medio de seguridad, llamada cuerda de seguridad o línea de vida. En el caso de realizar trabajos con cargas se añadirá una tercera cuerda que se encargue de mover dicha carga.

Dónde se realizan los trabajos verticales

Los trabajos verticales pueden llevarse a cabo en objetos naturales como árboles, frentes rocosos o taludes; en el subsuelo, dentro de pozos, conductos de ventilación o cañerías; en construcciones como postes, estructuras, torres de telecomunicación…

Infinidad de lugares y posiciones donde es necesario el acceso de personas mediante esta técnica.

Posibles factores de riesgo

Para garantizar la seguridad de los profesionales, es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

  • Caídas de personas a distinto nivel. Se puede producir por el uso inadecuado de los elementos de protección o desconocimiento de su utilidad.
  • Caída de materiales sobre personas/bienes: Esto se deriva del mal uso de los elementos de seguridad que se utilizan para sujetar las herramientas y puedan desplomarse. Otro riesgo es la presencia de personas bajo la vertical de la zona en la que se está trabajando.
Rehabilitación Polideportivo 1 Mayo Sevilla

Trabajos en altura

Los trabajos en altura son aquellas labores realizadas a una altura superior a los 2 metros por encima o por debajo del suelo, desde el que puede existir un peligro de caída. Este tipo de trabajo se desarrolla para realizar diversas tareas de mantenimiento, reparación, construcción, restauración de edificios y obras de arte, limpiezas especiales, montaje de estructuras, etc.

Este tipo de trabajos con riesgo deben realizarse con las debidas protecciones para mantener la total seguridad del trabajador. Es necesario contar con sistemas anticaídas (EPIs) que le permitan mantener las manos libres para realizar su trabajo y a su vez, mantener la seguridad frente a posibles caídas.

Tipos de trabajos en altura

Los trabajos en altura que se realizan con más frecuencia son:

  • Trabajos en cubiertas y fachadas
  • Trabajos sobre andamios colgados o en plataforma
  • Trabajos en escaleras
  • Trabajos en plataformas elevadoras
  • Trabajos en postes y torres de comunicaciones

Servicios de trabajos verticales es Sevilla

En Cavarey Verticales, empresa de trabajos verticales Sevilla, cumplimos con la normativa vigente y todas las medidas de seguridad tanto para nuestros profesionales como clientes.

Nos dedicamos a una amplia gama de trabajos verticales o de altura, especializados en todo tipos de trabajos de difícil acceso de forma eficaz y segura. Garantizamos una rápida y correcta respuesta, en el montaje, ejecución y desmontaje, siempre cuidando al detalle la seguridad.

diferencias entre trabajos verticales y trabajos en altura
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Noticias

Reparación de valla comunitaria

Presentamos un nuevo trabajo de colocación de reparación de valla realizado en Sevilla. Se ha llevado a cabo la limpieza