Especialistas de trabajos verticales en Sevilla

Descensores para trabajos en altura

El equipo básico de trabajo para realizar trabajos verticales o de altura se componen de una cuerda, un arnés y un descensor.

Qué son los descensores

Los descensores son los dispositivos más importantes durante el desarrollo de la actividad vertical o en altura. Sirven para realizar el descenso por cuerda de manera controlada y segura.

También permiten al usuario controlar la velocidad de descenso por la línea de trabajo y detenerse sin utilizar las manos en el punto que necesite.

Características de los descensores

Estos dispositivos deben dispone de una función llamada antipánico y auto-frenante, la cual bloquea el aparato de manera automática si se tira bruscamente de la empuñadura, liberando la cuerda para permitir el descenso o si ésta se suelta.

La cuerda que se utiliza para el trabajo también estará equipada con un mecanismo de ascenso y descenso seguro, que dispondrá de un sistema de bloqueo automático, con el fin de impedir la caída en caso de que el trabajador pierda el control del movimiento sobre la cuerda.

Una vez que se ha introducido la cuerda en el descensor, la velocidad de desplazamiento en el recorrido interno estará controlada por la mano libre que sujeta la cuerda sobresaliente del aparato y se dirige hacia abajo en descenso. Esto permite realizar el descenso por la cuerda con mayor facilidad y eficacia.

Existe una normativa que tienen que cumplir los descensores para la industria. Según la UNE-EN-12841 que está aprobada en el 2006 y armonizada en el 2007, tanto la función antipánico (que permite detener un descenso cuando se aplica un exceso de fuerza en el accionamiento de la palanca de descenso) como la de antierror (que indica una incorrecta colocación del dispositivo en la cuerda) no son obligatorias para que un dispositivo cumpla con la UNE-EN 12841 C.

Tipos de descensores y funciones

Descensor Ocho

Se trata de un descensor con forma de ocho y engloba a los descensores en los que el paso de la cuerda se realiza de forma similar. Consta de una pieza metálica que tiene dos orificios; uno grande para el paso de la cuerda y otro más pequeño para introducir el conector (mosquetón) que va ensamblado con el arnés. Este tipo de descensor no dispone de un sistema de autobloqueo o de frenado, por lo que si el usuario pierde el control sobre la cuerda instalada en el aparato, éste se deslizará de forma violenta hasta el final de la cuerda.

Descensor autofrenante

Es un dispositivo que permite al usuario conseguir un movimiento de descenso o ascenso controlado y detenerse, sin utilizar las manos, en cualquier punto de la cuerda. Se acciona manualmente.

Descensor autofrenante con función antipánico

Posee una empuñadura multifunción que ayuda a controlar el descenso, desplazarse más fácilmente e planos inclinados u horizontales e inmovilizarse en la zona de trabajo sin llave de bloqueo. La función antipánico sólo se activa si el usuario tira demasiado fuerte de la empuñadura, bloqueando el aparato de manera automática.

El descensor autofrenante está destinado principalmente a los trabajos en altura y los accesos difíciles. La función antipánico integrada y la leva indicadora de error limitan los riesgos de accidente en caso de mala utilización.

Empresa de trabajos en altura Sevilla

En Cavarey Verticales llevamos siempre un protocolo de alta seguridad en cada uno de nuestros trabajos verticales Sevilla.

Tal y como recomienda la normativa, utilizamos en nuestra labor los descensores autofrenantes con función antipánico a pesar de la gran experiencia que tiene nuestro equipo profesional en trabajos de altura y verticales.

Eche un vistazo a todos nuestros servicios de trabajos verticales, reparación y rehabilitación de fachadas… Pregúntenos por el servicio que necesita y nosotros le asesoramos.

Llámenos al 645 95 37 36 o envíenos un correo electrónico a info@cavareyverticales.es

descensores para trabajos verticales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Noticias

Reparación de valla comunitaria

Presentamos un nuevo trabajo de colocación de reparación de valla realizado en Sevilla. Se ha llevado a cabo la limpieza